sábado, 26 de mayo de 2018

Compañera


     

    Yo también, se de la vida
 llena de “comodidad”.
   Justifiqué bofetadas.
      Fingí ser reina y señora,
por gritos siempre humillada.
      Y envuelta en sedas y rasos
fui cada noche violada.

    En esas cenas de lujo
supe sentirme la diosa.
     Vestido largo de noche
y joyas de las más caras,
que cubrían las cicatrices
 en mi cuerpo se alojaban.
   Luciendo una gran sonrisa
hasta terminar la gala,
y después la realidad.
     El miedo en aquella alcoba
rezando a la soledad,
.-Que no se encienda la luz—
      Que reine la oscuridad.
    Que no entre por esa puerta.
Piedad Señor, por piedad.

       La envidia del vecindario
"con un gran hombre" casada.
      Las quejas de mi tormento
por mi familia calladas.
     ¿Dónde vas a estar mejor,
que en una jaula dorada?

    Tú, que dices que me admiras,
y te empeñas en mirarme
a través de la mirilla.
     Que cambiarías tu alcurnia
por fregar mis escaleras,
que por sentirte persona
darías la vida entera.
     Da el primer paso.   Camina.
Y se feliz…   Compañera.


                                                           Fdo.-
Ojos de Gata



No hay comentarios:

Publicar un comentario