domingo, 20 de enero de 2019

Charlatán






      Escoja, escoja señora.
       Tengo de varios tamaños.
           Para el cuello o la cabeza,
              para atarlo a la cintura
                  o anudarlo en la muñeca,
                     y así lucirlos con gracia
                         al llegar la primavera.

Aquí los tengo estampados
y de color tan florado
que parecen desprender
el aroma dibujado.
Cada cual tiene su tono
cargado de sentimiento,
dependiendo de quien mira
o de quien lo luce al viento.

También tengo los de siempre
para aliviar el catarro.
Discretos de por si acaso
hay que enjugar las saladas
disimulando un bordado.
Para lucir en bolsillo,
de la chaqueta elegante
de caballero altanero.
Estos blancos de tres picos
que siempre están bien planchados.

          Señora, compre señora.
     De llevar un buen regalo
no  pierda usted la ocasión.
   Que le cuesta ese detalle,
que le va hacer ilusión.
         Escoja señora, escoja.
   Queda usted como una reina
y con las ganancias yo.








1 comentario:

  1. jajajajajaja de esos o esas hay donde quiera verdad Maestro. me trajo a recordación lo que recogí del Mercado Oriental con el habla nicaragüense.

    ResponderEliminar