lunes, 13 de febrero de 2023

Para Vos.

 

 

    Cuanto tiempo;

el marido, los hijos,

el trabajo, la casa,

los cuidados del cuerpo,

el dejar la mente para mañana.

 

    Por fin, unos minutos,

soledad contemplativa

por la falta de sueño.

 

   Esa silla de terraza

que ya había desahuciado.

   El humo de un pitillo reseco

haciéndole compañía

a una copa de vino

olvidado en la nevera.

   Las estrellas como techo,

una toalla de baño

cubriendo mis piernas.

   La imaginación soñando

con las letras que escribir

usando papel y lápiz

que no sé donde dejé.

     El corazón de poeta

que después de tantos años

hoy ha vuelto a florecer.

 

     Palabras para la luna

que baila en mis pupilas.

  Un soneto entregado al viento

para que vuele hasta ti,

recordando el primer beso

que acarició mi mejilla,

me regalaste tu nombre

para que no te olvidase.

 

   Mi Madre se llama abrazo,

el amor en poesía,

la constancia en su familia,

la musa que me dio vida.

 



14 comentarios: