domingo, 7 de abril de 2024

Hoy NO

 


 

    Galopa la muerte erguida

sobre su caballo negro,

crines negras, negras alas,

ensalzando su guadaña

que brilla bajo la luna,

desafiando al destino

que nadie escribió en el libro

donde se plasma el final.

 

    Renglones rectos,

que intenta retorcer

y doblegar a su antojo,

demostrando su poder

ante los ojos de un mundo

que se niega a acompañarla

sin quererla conocer.

 

     Accidente, sobresalto,

un tiempo de reflexión.

     Aún no me llegó la hora

tengo mucho que contar.

   Aún me quedan que hacer cosas

que no las puedo olvidar.

     Promesas que concluir

antes del punto final.

     En caballo de alas blancas

huiré de tu presencia

para conservar la vida.

     Sujeto a las crines blancas

evitaré mi partida,

pues no se escribió mi fin,

con letras de despedida.

 

     Mañana, tal vez, no sé,

te acompañe en mi partida.

    Quizás me llegue la hora

en la que decir adiós.

    Pero hoy no estoy preparado,

por eso debo decirte:

     No te esfuerces, pues hoy, NO.

 

 

Ojos de gata@2024

 

 

 




 

 

3 comentarios:

  1. Eso es, hoy por hoy aún no.
    Intenso poema gata!!

    ResponderEliminar
  2. Qué nos espere muchos años gata. Aún quedan muchos maullidos que regalar a la luna. Besiños maese.

    ResponderEliminar
  3. Hasta el infinito y más allá. Precioso

    ResponderEliminar