viernes, 5 de abril de 2024

La espera

 


    Frente a un plato vacio

espero paciente,

a que acudas a la hora

de compartir servilleta

con nuestras letras bordadas.

 

   Espero;  para servir la sopa

que no se te quede fría.

   Espero;  para dar el primer sorbo de vino

preguntando si está bien de gaseosa.

    Espero; para mirarte embelesada

cuando cierras los ojos

saboreando el delicioso manjar.

 

           Espero pero no llegas.

    Otro día más me tocará ir a buscarte.

      Allí;  arrodillada junto a la losa

donde está escrito tu nombre

te hablaré de mis sueños.

     Te contaré de las sábanas nuevas

a las que nunca se les quita el frío.

     Te  daré cuenta

de la bombilla fundida,

del café que se acabó,

de que ya no tomo azúcar,

unos análisis tontos

y el doctor la prohibió.

 

    De que ya casi no duermo

hasta que el sol aparece.

     Esperando a ver si llegas

me quedo viendo la tele.

 

       Amanece  y  resignada

me voy un rato a la alcoba

para tenerte en mis sueños.

     Entonces todo es distinto,

y me besas y me abrazas,

reímos a carcajadas,

hasta abandonan el frío

las sábanas de la cama.

 

Ojos de Gata@2024.

 

 


 

 

 

 

5 comentarios:

  1. Belli , sublime, puro Amor, maravilloso Ojos de Gata.

    ResponderEliminar
  2. Vicky Rodríguez Rubiales5 de abril de 2024, 22:35

    Majestuoso el poema . Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y tan emotivo ! Ojos de gata me tiene fascinada desde que la has presentado. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Miy hermosas y emotivas letras. Ojos De gata me tiene fascinada desde que me las presentado ..ya hace algunos años. Felicitaciones amigo querido.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué triste! No me gustaría pasar ese trance.

    ResponderEliminar