viernes, 12 de abril de 2024

No soy raro

 


            No soy raro. Soy diferente tal vez o tal vez no.

          Todo depende de quién esté enfrente; cuestión de sensibilidades y percepciones de lo que nos rodea.  Todo es relativo con los ojos vendados aun estando en la oscu-ridad.    Todo es diferente cuando un abrazo se da con el pensamiento.

      El entendimiento no solo es cuestión de fe, los pasos no son solo huellas, más bien es un avanzar a un posible encuentro.   Por mucho que creamos que el giro de nues-tras agujas está en sentido inverso, llegaremos a unirnos en algún momento, aunque sea frágil y efímero, aunque no queramos darnos cuenta, al final nos cruzaremos en el camino.

          No voltees la cabeza; no hace falta que desvíes la mirada fingiendo que no te percatas de mi presencia.

 La falta de sensibilidad no te hace más ausente; no estás porque no quieres o no te atreves a ver la realidad.

     Mañana, pasado, no sé, tal vez pronto o tal vez tarde.    

       Quizás demasiado tarde.   Abras los ojos y ya no me verás, no tendrás que preocuparte de que me cruce en tu caminar y entonces me echarás de menos y mirarás a tu alrededor buscando;  pero no estaré.

    Te habrás perdido mis abrazos, mis besos, mis pensa-mientos tan distintos a los tuyos y a la vez tan enrique-cedores de haberlos tenido en cuenta.
    Te empezará a fallar algún que otro sentido; los años son muescas que vamos esculpiendo en el bastón que nos ha de acompañar en los últimos días y sí, entonces descubrirás las cabezas que se voltean, las miradas que se desvían, la ausencia de los ausentes.

  Pensarás que eres raro, diferente tal vez, o tal vez NO.

Carlos Torrijos
C.a.r.l. (España)


 

6 comentarios:

  1. Somos muchos los raros y tal vez tenemos un tesoro escondido del que jamás se darán cuenta. La unicidad en la otredad.

    ResponderEliminar
  2. Raros son los otros. Te felicito era lo que hoy necesitaba en mi vida. Gran escrito

    ResponderEliminar
  3. Todos en el universo somos raros, locos seguidores de un orden y una tradición. Que tal si colocamos la cabeza al revés...¿Qué pasará?

    ResponderEliminar
  4. Vicky Rodríguez Rubiales13 de abril de 2024, 0:35

    Yo pienso de esta forma, los raros son los otros.

    ResponderEliminar
  5. Que raros nos sentimos, cuando no nos quieren ver.

    ResponderEliminar
  6. Bendita diferencia. El que no lo aprecie no merece un pensamiento. Cierto que cuando no encajamos nos solemos culpar por ello. En muchos casos los equivocados son los demás, los que no nos quieren ver. Estupenda reflexión la tuya. Necesitaba leer esto hoy.

    ResponderEliminar