domingo, 7 de febrero de 2016

Pluma


           A esas plumas estilográficas, que a muchos nos regalaron el día de nuestra primera comunión, y que se convirtieron en un apéndice más de muestras manos, por donde dejar fluir nuestra imaginación.


Pluma que en tiempos de antaño,
    acomodaste a mi mano
   el primer renglón versado,
   para crear melodías
   y así volar a mi lado.
      En aquel papel pautado,
  pusiste como en enjambre
  notas llenas de ternura
  dedicadas a una madre.

  Pluma que en verde esperanza
      acogiste un nuevo idilio,
      en sangre, rojo bermejo
      escondiste la traición,
      y en azul tornasolado
     elogias la indiferencia
    en busca un nuevo amor.

      Pluma que tanto versaste
  al amor y al desamor,
  abrazando la nostalgia
  ensalzando la pasión,
  cantando las alegrías
  y silenciando el dolor.

         Pluma de satisfacción
   cuando los retoños llegan
   emociones y sonrisas
   que los corazones llenan.

   Pluma que empapada en mar,
 hace doblar las campanas,
 despidiendo a los difuntos
 y recordando  que estaban.

     Como decir que la ausencia
 de alegría en tus palabras
 son añoranza sentida
 acordándome de aquel.
      Como olvidar el nombrarte
   cuando mis ojos se cierran
   y mi pulso no sujeta
  las letras en el papel.

    Cuartillas en un montón,
 el testamento descrito
 de los momentos benditos
 que vivimos tú y yo.
         El tiempo no perdonó,
      conservando mí cariño
    envuelta en un pergamino
 descansas en un cajón.


imagen de la red retocada




2 comentarios:

  1. Magnifico realmente tus versos ... también tuve una así en mi infancia.. me has hecho retroceder en el tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un homenaje, a esos artilugios que tanta cultura han repartido y de los que ahora con las nuevas tecnologías nadie nos acordamos.... Gracias Nery por tu lectura y comentario.

      Eliminar