martes, 19 de abril de 2022

Hasta el chichi

 


      Me  levanté  atravesada

con  esta  vida  que  llevo.

      Fui  a  ponerme  los  zapatos

y  me  coincidió  el  izquierdo.

     Al  mirarme  en  el  espejo

vi  mi  cara  adormilada

y  repudié  su  reflejo.

 

         Hasta  el  chichi  de  vestir

la  sonrisa  permanente.

    De  aparentar  fortaleza

mostrando  que  soy  valiente.

   De  llorar  siempre  a  escondidas.

         De  anteponer  los  deseos

de  aquellos  que  me  rodean

antes  de  ser  yo  feliz.

   De  que  al  volver  del  trabajo

la  casa  esté  hecha  un  desastre

y  siempre  me  toque  a  mí.

 

     Hasta  el  chichi,   hasta  el  chichi,

por  no  decir  un  palabro

que  les  suene  malsonante.

   Pues  aunque  esté  cabreada,

aunque  no  haya  quien  me  aguante,

me  gusta  tener  cordura

pues  sigo  siendo  elegante.

 

        Sepan  perdonar  ustedes

por  la  hartura  que  ahora  tengo.

        Después  dar  tantas  vueltas,

             ya  no  sé,  si  voy  o  vengo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario