viernes, 18 de septiembre de 2015

Poesía en Antena



        Yo…  aquí sentado en mi casa
tranquilo escucho la radio,
mientras leo esos poemas
que al viento se van lanzando.

         Aprovechando una pausa
me saluda con agrado,
cuando ve que estoy oyendo
 y aparezco conectado.

        Una canción salta al aire
su voz irrumpe en las ondas
formando una melodía
las notas su garganta
como regalo del día.

     Las guitarras como fondo
esperan otro poema
uno a uno va leyendo
lo que a su muro le llega.

     Ese día la emisión
a punto de terminar
Santiago de Chile tiembla
al otro lado del mar.

      Con sus manos a la silla
la locutora se agarra
su deber de información
las sensaciones nos narra.

     Se está moviendo la tierra
y no es un simple temblor,
cada vez esto es más fuerte,
esto es un terremoto,
por corte de suministro
si dejan de oírme acaso,
no se preocupen hermanos
mientras pueda sigo hablando,
tranquilos todos tranquilos
parece que está pasando.

       Llegó el último minuto,
antes de saltar al aire
tema poetas del mundo,
se despide como siempre
con palabras de emoción,
“Dejó de temblar la tierra
ahora es cuando tiemblo yo”.

     Radio-Americavisión
desde Santiago de Chile
retransmitió el incidente,
con América Santiago
para todos sus oyentes.





1 comentario: