jueves, 8 de septiembre de 2022

Opaco Cristal

 

Opaco cristal pondré en mi ventana

por ambos lados pintado,

para crear la ilusión,

dando zanjado el pasado.

 

Por fuera, unas cortinas,

pintaré llenas de flores.

Resplandor de una bombilla

que del techo está colgada

alumbrando el dormitorio

donde reinará la noche.

 

Por dentro papel de plata

simulando un gran espejo

que nunca refleje nada.

Unas estrellitas negras

que me recuerden el cielo

junto a una luna callada.

 

Tres cerrojos en la puerta

que me impidan la salida.

Que nadie vaya a buscarme

a nadie le pienso abrir.

Que nadie me eche de menos.

Que nadie, rece por mí.

 

Cuando el moho y la podredumbre

se adueñen de mi camastro,

se corroerán las letras

escritas en el colchón.

La tinta será mi sangre.

Los muelles de acero, yo.

 

Osamenta que se eleva

para abrir esa ventana

pudiendo escapar al fin.

Nada le queda pendiente.

La puerta sigue cerrada

a nadie, le quiso abrir.


Imagen de la red.


4 comentarios: