miércoles, 29 de marzo de 2023

LIBRE

 

       Como me parió mi madre.

    En un trigal retozando

completamente Desnuda.

   Sin tener a quien dar cuentas

bajo el sol de primavera

sin ropas, sin ataduras.

 

    Los trigos reverdeciendo

sirven de alfombra a mis pies.

   Las amapolas que intentan

no sonrojarse a mi paso

entre cantos de jilgueros,

que van buscando sustento

para sus nidos hambrientos.

 

    La soledad en mis brazos

queriendo tocar el cielo.

          La libertad en el aire

      desde el suelo al firmamento,

     con aroma de lavanda

     difuminado en el viento.

 

                 Nadie a quien pedir perdón

            por desatar mi loKura.

     Libre como el ave, libre,

que surca el cielo volando.

    Libre como las estrellas

brillando en la noche oscura.

     Libre el cuerpo, libre el alma,

libre como el horizonte

al final de la llanura.

      Libre, libre, libre, libre.

           Como dios en las alturas.





8 comentarios:

  1. En cada palabra, está inmersa, la belleza de tu " Ser", en cada metáfora,tu sentir. Casi que pude verte, pequeño,desnuda ella, con su alma al viento , pariendo ese hijo que la llenó de amor. Bellísima obra. Abrazo enorme desde el corazón. Guainy ❤️🦋🇦🇷🇦🇷🇦🇷

    ResponderEliminar
  2. Hermosìsimas letras . adoro la libertad de ser , de volar , soñar. . amo todas las libertades . precioso . felicitaciones caro amigo , abrazo de luz

    ResponderEliminar
  3. Libres, libres, así debe ser. Hermoso poema

    ResponderEliminar
  4. Bonita creación poética, de la madre que pare y la madre naturaleza.

    ResponderEliminar