sábado, 15 de mayo de 2010

Recortes

      Hay que ver de lo que se entera uno cuando escucha hablar a otros, que tienen una información pública, pero nadie le presta atención, porque a los grandes no les interesa que se le dé bombo, y menos en estos momentos tan difíciles para la economía de muchos hogares de clase media, ya que para los de clase baja son difíciles todos los momentos.
   Ahora con los recortes que el gobierno ha anunciado para los funcionarios, ellos hablan (en privado) sobre cosas ilógicas, lo deberían sacar en los medios de comunicación para que la gente se diera cuenta de cómo está la historia, pero ellos sabrán porque no lo hacen.
   Un funcionario le comentaba a unas personas, que había personas a las que se les hacía un 40% de retención, a él le estaban reteniendo el 24%, y sin embargo a los políticos solo se le retenía el 4%, que eso era intolerable. (Los datos son +/-)
   En otro grupito hablaban de las cotizaciones necesarias para la jubilación. Cualquier trabajador tiene que cotizar 15 años para tener derecho al 100% y depende su importe de los últimos años, pues bien los diputados y senadores con estar 7 años en su puesto, es decir ni siquiera dos legislaturas completas, ya tienen derecho total a una jubilación y esta sumada a la que le corresponda por su vida profesional, que seguro que no es la no contributiva.
   Todo esto viene porque hay que bajar el déficit, pues bien, otro grupito estaba comentando el valor de ciertas obras, el arquitecto había hecho un proyecto presupuestado a la alza, para no tener que retocarlo demasiado, la obra se adjudicó a una empresa por el doble del valor, y al final por imprevistos hubo que resolver con una partida nueva de otro tanto, con lo que las arcas públicas pagaron cuatro veces su valor y según comentaban en un par de años tendrían que efectuar reparaciones, ya que algunas cosas quedaron medio hechas para que estuviese terminada el día establecido para su inauguración, y por su tono esto era una cosa normal.
   Está claro que yo no entiendo nada de política, y que solo puedo dar mi opinión (con la incultura como base) sobre cosas que he oído, sin poder demostrar que son ciertas, pero tanto miedo hay para que tantos callen, de ellos depende que la opinión pública los apoye, o que sigamos pensando que (ellos al fin, tienen el sueldo fijo toda la vida) que es lo que nos cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario