jueves, 25 de agosto de 2022

50 años de farandula

 


 

        Ya llevaba casi un año practicando con aquel órgano que me compró mi Padre;

     Un Farfisa.- Compat de Luxe.

Pasodobles, valses, boleros, cumbias, etc…  melodías acompañadas con los bajos de la mano izquierda.

Tras un simple escarceo realizado en Vallaba  del Rey (CU)  el (15/05/72) yo solito con el órgano en una sesión de baile, por fin llegó el día de mi bautizo oficial en:

            LA FARANDULA.

 

        No sé porqué, pensaba que había sido coincidiendo con el día 15 de agosto, pero teniendo en cuenta que las fiestas de esa localidad se celebran siempre el último fin de semana de Agosto en honor a la Virgen de la Paz;   sería el 25, 26, 27 de Agosto  de 1972.

        Junto al que fue mi padrino y protector Francisco Lázaro Torres    

             (Paco,  el hijo de Realete)

en sesiones de tarde y noche y algún vermut a pecho descubierto.

    Nunca más hemos vuelto a coincidir en un escenario y no por falta de ganas (al menos por mi parte). Él pensaría que con una vez había tenido suficiente.

 

                De aquel sitio de la provincia de Cuenca “CAÑAVERUELAS para más señas”, creo recordar que en la plaza con varios postes y uno central, habían hecho una especie de círculo cubierto de ramas para dar sombra a los asistentes y al lado, un remolque donde poner los instrumentos (poca cosa) el amplificador musicsón, el organo  y la batería.

 

Bueno tras cincuenta años de deambular por esos mundos de Dios con alguna que otra ventura y demasiadas desventuras, solo puedo dar las gracias:

         A  ANICETO (mi Padre); por depositar en mí más esfuerzo y confianza de la que me merecía.

     A  CAÑAVERUELAS, que como es natural, me imagino al no haber músicos disponibles para esas fechas, no le quedó más remedio que jugársela y que fuera yo a amenizar sus fiestas.

      A  PACO;  un inconsciente que aprovechó esos días de permiso en el servicio militar para ganar unos durillos (que falta hacían)

 y que supo utilizar su pericia para que todo saliese decentemente.

 

A la Música de verbena, músicos, cantantes, técnicos y demás familia de la farándula con los que he coincidido, me atrevo a culpar de tantas cosas buenas y no tan buenas, esas que me han rodeado en estos años por los escenarios.

    Pero a ellos y solo a ellos,  he de dar las gracias por lo que algunos nunca tuvieron.

              (La Primera Oportunidad)

 

ANICETO TORRIJOS SAIZ,

FRANCISCO LAZARO TORRES  y

Ayuntamiento de CAÑAVERUELAS (CU):

 

        GRACIAS DE TODO CORAZÓN.

 


Carlos Torrijos

C.a.r.l. (España)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario